infoRETAIL.- Eroski ha vendido hasta 103 establecimientos de su enseña Perfumerías If a Douglas. De esta forma, la multinacional alemana refuerza su posicionamiento en España, tras la reciente adquisición del Grupo Bodybell (pincha aquí para ver la noticia).

La operación, sometida a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores.

La operación será financiada con fondos propios, incluyendo la reciente ampliación en el mes de junio de un préstamo garantizado de 300 millones de euros, así como otros fondos existentes disponibles.

Desde Eroski han explicado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia para avanzar hacia un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable. En este sentido, el director general de recursos de la cooperativa, Javier Amézaga, ha valorado positivamente la venta ya que “tendrá un impacto positivo en la competitividad de Eroski a medio plazo”.

Por su parte, la CEO de Douglas, Isabelle Parize, ha reconocido que “la fuerte presencia de Perfumerías If en una región económicamente fuerte como el País Vasco constituye una excelente ampliación al negocio que integran Douglas y Bodybell, y sin apenas duplicidad de carteras”.

Esta adquisición supone un nuevo impulso a la posición de mercado de la empresa alemana en una zona geográfica de “gran atractivo”, tal y como destaca Parize, que recuerda que con la integración de las tiendas de Perfumerías If, “Douglas se convertirá indiscutiblemente en el número 1 del sector de belleza y cosmética en España”.

El anuncio de hoy es la tercera gran operación de compra que realiza Douglas en los últimos meses. Además de la adquisición de Bodybell en España, la compañía ha comprado las cadenas italianas de perfumería Limoni y La Gardenia. Tras completar estas tres transacciones, Douglas está presente en 19 países de Europa con 2.400 perfumerías.