infoRETAIL.- Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 6% durante 2014, un crecimiento debido, según la cooperativa, “a las nuevas aperturas y a la adaptación de éstas al nuevo modelo comercial contigo”.

Eroski ha abierto 58 nuevos supermercados el año pasado, doce más que en 2013. Las nuevas franquicias han generado 316 puestos de trabajo y han requerido una inversión superior a los 18 millones de euros.

Desde el comienzo de su Plan Estratégico en 2013, la cooperativa ha abierto 148 nuevas franquicias, “consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España”.

Las nuevas aperturas de 2014 se ubican en Andalucía (10), Aragón (3), Baleares (12), Cantabria (2), Cataluña (11), Galicia (2), Madrid (1), Navarra (3) y País Vasco (14). Los establecimientos tienen entre 200 y 2.000 metros cuadrados y se sitúan en poblaciones de más de 1.500 habitantes.

El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, afirma que “la adaptación realizada del modelo ‘contigo’ a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, que se refleja en un incremento de las ventas”.

Esta apuesta por el crecimiento a través de franquicias se refleja también en el Plan Estratégico a 2016 y se focalizará en los próximos años en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.