Publicidad

Noticias del Sector

Martes 24 de Octubre de 2017
PUBLICADO EL 11/10/2017
Eroski fomenta los hábitos saludables
A través de su Escuela de Alimentación

infoRETAIL.- La Fundación Eroski, a través de su Escuela de Alimentación, ha puesto en marcha la sexta edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (Peahs), que tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.

“Nuestra Escuela de Alimentación tiene la vocación de sensibilizar a los niños y niñas de Primaria y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables”, señala el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Con respecto al curso anterior, tanto el número de escolares como el de colegios ha crecido notablemente, un 50% y un 30%, respectivamente. Estos datos confirman la valoración positiva del programa que en los últimos cuatro años ha multiplicado por siete el número de participantes”, añade.

Este programa, está dirigido a estudiantes de Primaria y cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula y se completa con talleres prácticos donde los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda Eroski.

Asimismo, tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

“Este año hemos reformulado los talleres tradicionales en tienda para hacerlos aún más divertidos y didácticos, y hemos incorporado un nuevo formato de taller en tienda ‘El Chef de la Clase’. El pasado curso se realizaron más de 1.160 talleres en 209 tiendas y contaron con la participación de más de 27.600 escolares”, explica Martínez Berriochoa.

Más novedades
Para este curso, se espera superar la cifra de escolares participantes de la edición anterior y además del concurso de recetas saludables Imagine Food, se irán incorporando novedades a lo largo del curso, como la incorporación del programa de actividades a realizar en familia.

La nota que otorgan al programa los profesores que han participado durante el curso escolar se sitúa año tras año por encima de 9 sobre 10, según han afirmado desde la compañía.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad