infoRETAIL.- Eroski ha logrado una dispensa temporal (waiver) de la banca acreedora por el periodo de un mes -hasta el 29 de febrero de 2016- para el cumplimiento de algunos de sus compromisos financieros (covenants) establecidos en el contrato de restructuración de deuda.

En concreto, esta ampliación de plazo se refiere al apartado relativo al tramo de deuda ligada a desinversiones, por importe de 300 millones de euros, con fecha de vencimiento a 31 de enero de 2016 con un periodo de carencia de seis meses, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de distribución sigue avanzando en los procesos de desinversión de activos no estratégicos que permitan reducir el endeudamiento del grupo. “En base a las ofertas presentadas, Eroski se encontraría en disposición de alcanzar los compromisos adquiridos con las entidades financieras”, aseguran fuentes de la empresa.

No obstante, la complejidad de los procesos, pudiera provocar la demora de la confirmación en los términos acordados, siendo este el motivo de la dispensa temporal por un periodo adicional de un mes. Por lo tanto, el plazo quedaría extendido hasta el 29 de febrero de 2016.

En enero de 2015 Eroski firmó un acuerdo con la banca acreedora para cerrar la refinanciación de su deuda por 2.515 millones de euros hasta 2019. El convenio fue suscrito por entidades que representan el 95% de la deuda financiera del grupo.