infoRETAIL.- Eroski apuesta por la presencia en festivales musicales. Así, tras poner en marcha una ‘pop-up store’ en las ediciones de 2014 y 2015 del festival BBK Live de Bilbao, abrirá en el Alrumbo Festival 2015 en Chipiona (Cádiz) el primer supermercado en un festival de música en Andalucía.

El establecimiento, en régimen de franquicia, se instalará en la zona de acampada, acondicionada para más de 40.000 personas. Permanecerá abierto cinco días y ocupará una carpa de 200 metros cuadrados. Una plantilla compuesta por 14 personas atenderá el servicio del supermercado Eroski desde la apertura del campamento, el 15 de julio, hasta su cierre el domingo 19.

El establecimiento dispondrá de cerca de 300 productos de alimentación, destacando la presencia de fruta, pan, helados, bebidas, dulces y aperitivos. Contará asimismo con productos para el aseo personal. El supermercado ofrecerá también servicio de venta de bebidas en frío.

“Este año los campistas del festival podrán encontrar, sin necesidad de salir del recinto, desde productos para el desayuno como leche, galletas o cereales hasta yogures, ensaladas, helados, fruta, snacks, bebidas, embutidos o pan fresco. Además de productos de higiene personal, platos y cubiertos desechables, pilas o incluso artículos de playa”, ha señalado Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

La compañía parece haber encontrado un nicho de mercado interesante para su nuevo modelo comercial. “Nuestro propósito es hacer realidad el lema ‘contigo’ que sienta la base de nuestro modelo comercial y estar junto a nuestros clientes cuando compran o cocinan pero también cuando se divierten y disfrutan, haciéndoles más sencillo el día a día”, ha añadido Martínez.