infoRETAIL.- Ante el nuevo consumidor, que demanda productos alimentarios capaces de adaptarse a los cambios sociales y a sus distintos estilos de vida, los fabricantes del sector deben detectar las tendencias que marcarán los futuros desarrollos de los envases.

Desde SP Group, compañía especializada en el envasado plástico flexible, semi-rígido y rígido, se manifiesta la “responsabilidad” que existe en pro del medioambiente, “velando por la optimización de los envases y la conservación adecuada del producto, diseñando nuevos formatos y soluciones más sostenibles tanto para los clientes como para los consumidores”.

“Actualmente ya se han puesto en marcha soluciones idóneas que se adaptan a las nuevas normativas medioambientales, que permiten controlar la gestión de residuos, reducir costes y ser más eficientes tanto en la fabricación como en la logística del envase”, prosiguen desde la compañía cordobesa.

Los envases de plástico eficientes se fundamentan sobre los siguientes parámetros: reducción de espesores y costes, uso de materiales ecoeficientes, reciclaje del 100% de los desperdicios generados por el envase y empleo de sistemas de impresión sin solventes por medio de la tecnología ‘offset’.

“Desde SP Group proponemos soluciones de packaging que mejoran y dan respuesta a las empresas con responsabilidad medioambiental, a sus diferentes problemas de exportación o incluso de venta online”, se afirma desde la compañía, que destaca además su nueva gama SPG Eco-Efficient, que en el terreno de la coextrusión desarrolla nuevas soluciones de envasado.