Emcesa roza los 50 millones en ventas

infoRETAIL.- Emcesa ha obtenido una facturación de 47,5 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 32% respecto al año anterior (36 millones). Además, sus inversiones han alcanzado los 1,5 millones de euros, es decir, un 60% más que en 2021 (938.420), que se han destinado a incrementar su competitividad y eficiencia para reducir el impacto de los altos costes e inflación. 

De hecho, la empresa cárnica puso en marcha el año pasado un proceso de revisión de todos los procesos productivos con el objetivo de ahorrar costes, “los cuales no podían dejar que repercutieran en el consumidor”, tal y como apuntan desde la propia firma.

Además, Emcesa dedicó gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan las morcillas de arroz y cebolla, elaboradas con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y ácidos grasos omega-3, además de otros productos como chorizo, chistorra, longaniza blanca, hamburguesas y carne picada de cerdo y vacuno.

Las inversiones han alcanzado los 1,5 millones de euros, destinados a la competitividad y eficiencia

Esta evolución ha permitido que la plantilla que opera en el centro de producción de Casarrubios del Monte (Toledo) se haya visto ampliada hasta llegar a 246 profesionales, lo que supone un incremento de más del 15% respecto a 2021.

A nivel medioambiental, Emcesa ha dedicado grandes esfuerzos por desvincular su economía del impacto de la huella ambiental. Para ello, la compañía ha invertido durante 2022 en una instalación fotovoltaica con 1.731 kWp (kilovatio-pico) lo que supone igualmente un ahorro de emisiones de dióxido de carbono.

Además, la empresa ha sustituido 200 luminarias de fluorescentes de 72 vatios por paneles led de 40 vatios de luz blanca en sus instalaciones.