La inversión en retail se dispara un 310%

infoRETAIL.- La cadena de supermercados neerlandesa Jumbo Supermarkten ha anunciado que eliminará las promociones de carne fresca de vacuno, cerdo fresco y pollo fresco, con el objetivo de fomentar el consumo de productos plant-based.

“Al detener la promoción de la carne, estamos dando un paso importante hacia nuestra contribución a la transición de alimentos de proteína animal a alimentos de origen vegetal”, explica el director general de la compañía, Ton van Veen. “Somos conscientes de que se necesita acelerar esta transición -prosigue el directivo-. Por eso, somos los primeros en el mercado en dar este paso”. 

Esta decisión contribuye al objetivo de la compañía de que en 2030 el 60% de su gama esté compuesta por productos de proteína vegetal y el 40% restante de productos de proteína animal, en línea con las recomendaciones del Gobierno de Países Bajos.

Como paso intermedio hacia esta ambición, Jumbo apunta a conseguir una proporción igual del 50% del surtido con productos de origen vegetal y de proteína animal para 2025. “Los análisis han demostrado que alcanzar este objetivo provisional sólo puede lograrse si detenemos las promociones de carne”, señala el CEO.

La cadena reitera que quiere contribuir a reducir el impacto del consumo de alimentos en las personas, los animales y la naturaleza. “Pero no contribuimos solos a la transición. Por eso seguimos comprometidos a seguir mejorando la sostenibilidad de la cadena cárnica junto con nuestros socios de la cadena”, concluye Van Veen.