infoRETAIL.- Las nuevas tecnologías y el comercio electrónico sigue ganando terreno en la sociedad actual, si bien, el comercio tradicional aún mantiene su atractivo para los consumidores más jóvenes. Así lo refleja un estudio elaborado por la agencia Moosylvania donde recoge las 100 marcas preferidas por el público ‘millennial’ estadounidense.

En este sentido, Target y Walmart, dos de las principales empresas de retail tradicional de Estados Unidos, han sido incluidas en el ‘top 10’ del ranking, concretamente en los puestos cuarto y séptimo, respectivamente. No obstante, la mayoría de las diez primeras posiciones están ocupadas por firmas tecnológicas. El ranking es el siguiente: Apple, Nike, Samsung, Target, Amazon, Sony, Walmart, Microsoft, Coke y Google.

En los puestos del 10 al 20 también se observa ese encanto que aún perdura de las cadenas tradicionalmente físicas sobre los consumidores ‘millennials’. Así, se incluyen firmas como Adidas, Victoria’s Secret, Forever 21, Jordan o American Eagle.

Según fuentes de Moosylvania, el poder del retail entre los consumidores estadounidenses más jóvenes se aprecia muy claramente en el ranking, ya que casi un tercio de las marcas recogidas en el ‘top 100’ pertenecen a este sector, muy por delante de otras industrias como los videojuegos, los coches o los refrescos.

Otra de las conclusiones del estudio apunta a la fuerte conexión que une a los ‘millennials’ con sus marcas favoritas. En esta línea, el 70% de los consultados declara que está deseando compartir información de estas firmas.