Clientes en un supermercado

infoRETAIL.- La inversión del retail español en tecnología ascenderá a 800 millones de euros este año, lo que supone un incremento del 256% respecto al ejercicio anterior (225 millones), como única fórmula para acelerar la adaptación de los espacios de compra a la denominada 'nueva normalidad'.

Así lo revelan los datos de Toshiba Tec, que explica que esta adaptación contempla cuatro pilares tecnológicos fundamentales que se convertirán además en factores clave en la elección de un comercio u otro.

Estos pilares son el control de aforos y la movilidad dentro del establecimiento para garantizar la distancia de seguridad, la capacidad de autoservicio de los clientes, las aplicaciones para las labores de gestión de los empleados según las necesidades, tales como la preparación de pedidos, y el etiquetado inteligente de estos últimos para reducir todo lo posible su manipulación.

"La situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en marcha, entre ellas la implantación de tecnología aplicada al comercio para permitir una compra a distancia y sin contacto", explica el director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, Miguel Sarwat.

"Aun cuando el comercio minorista aborde los desafíos actuales a corto plazo, -añade Sarwat- cada establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficiente y, por lo tanto, estar más preparado y menos expuesto".