infoRETAIL.- Un mismo modelo de televisor puede presentar hasta 1.230 euros de diferencia dependiendo del distribuidor que lo comercialice. Así lo indica un estudio elaborado por Minderest que compara los precios de televisores a la venta de cara al mundial de Fútbol de Brasil,

El informe, realizado entre los siete principales distribuidores que operan en España (El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Carrefour, PCcomponentes, Redcoon y Amazon), revela que la tienda on-line PCcomponentes es la empresa con los precios más bajos, mientras que Carrefour ofrece los precios más altos.

Tras PCcomponentes, se sitúa Media Markt, un 1% más caro, mientras que Redcoon lo es un 2% más. En cuarto lugar se encuentra Amazon (un 6% más caro que PCcomponentes), seguido de Fnac (11% más caro). Cierran el listado El Corte Inglés (14% más caro que Pccomponentes) y Carrefour (24% más caro).

Respecto a cuáles son las empresas que disponen normalmente del precio unitario más barato, el estudio destaca que los ‘online pure players’ lideran este apartado, ya que en el 70% de las ocasiones, PCcomponentes, Redcoon y Amazon disponen del precio más barato, aunque esto signifique sólo bajar los precios unos céntimos para aparecer en las primeras posiciones de los comparadores.
 
Para terminar, el estudio revela que la mayor diferencia en precio para un mismo producto en la gama alta de televisores se encuentra entre Redcoon y Fnac, es el caso del televisor Samsung UE75F8000, que puede ser adquirido en Redcoon por 4.999 euros o en Fnac por 6.229,11 euros, es decir una diferencia de 1.230,11 euros en PVP.

Para el CEO de Minderest, Antonio Tomás, “la actividad promocional que se ha suscitado a raíz del Mundial de Brasil en la venta de televisores, nos pareció una ocasión ideal para ver cómo se comportan en ‘pricing’ los principales actores del sector y transmitir transparencia en los precios de mercado”.