infoRETAIL.- Uno de cada tres españoles quiere realizar pagos contactless a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles, según el último estudio elaborado por Mastercard. El informe revela que, en Europa, 175 millones de personas están interesadas en esta forma de pago, lo que supone un 24% del total de la población europea.

Tal y como recogen los datos de Mastercard, el gasto a través de sus tarjetas contactless en 2017 ha aumentado un 145% en el continente y un 153% en España. Actualmente, un 54% de los españoles afirma que realiza un pago de estas características, al menos, una vez a la semana. Un 14% dice efectuarlo a diario, un 2% menos que la media europea.

En este sentido, el miedo al fraude en el caso de los pagos contactless ha disminuido considerablemente con respecto a 2016: un 15% menos en España (una reducción del 10% en la media europea). Asimismo, se ha reducido un 8% la preocupación por la falta de control o los pagos duplicados (un 2% en Europa).

Para la directora general de Mastercard en España, Paloma Real, “estas cifras ponen en relieve la gran acogida que tiene la tecnología contactless en nuestro país. Esta respuesta tan positiva apunta a que el pago con wearables gozará también de una gran aceptación”.

Por su parte, Paolo Battiston, Executive Vice President Digital Payments & Labs Europe de Mastercard, reconoce que “la confianza de los compradores en la tecnología contactless es mayor que nunca y, a su vez, parece que están preparados para dar un paso más e intentar realizar pagos sin contacto a través de dispositivos conectados”.