infoRETAIL.- El fabricante japonés de snacks Calbee ha anunciado la inversión de doce millones de euros en su implantación en España, donde prevé crear una filial antes de abril de 2016. Su objetivo es alcanzar los 5.000 millones de yenes (37,1 millones de euros) anuales en el año fiscal 2021.

“En línea con nuestra estrategia global, hemos decidido establecer una filial para entrar en España, cuyo mercado de snacks salados cuenta con un elevado potencial en Europa”, ha explicado el grupo nipón.

Su plan de negocio incluye la comercialización de su gama de guisantes salados ‘Harvest Snaps’ en cadenas de gran consumo como El Corte Inglés, para posteriormente construir su marca Calbee en España ampliando los canales de venta e incrementando su surtido.

España se convertirá así en el segundo mercado europeo donde penetre Calbee, tras su llegada a Reino Unido en marzo del año pasado, en la que invirtió 4,9 millones de libras (6,6 millones de euros). Fuera de las fronteras europeas, la compañía también tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Calbee, con sede en Tokio, cerró el ejercicio fiscal 2014 con una cifra de negocio de 199.900 millones de yenes (1.485 millones de euros) y con una plantilla superior a los 3.340 trabajadores.