El Corte Inglés vende 47 Supercor a Carrefour

infoRETAIL.- El Corte Inglés ha anunciado la venta de 47 supermercados Supercor a Carrefour por 60 millones de euros. Se trata de establecimientos considerados “no estratégicos” en los que la compañía dirigida por Marta Álvarez retendrá la propiedad del inmueble, según se apunta en un comunicado de prensa. Asimismo, el acuerdo del traspaso del negocio establece “determinadas obligaciones” para el mantenimiento del empleo.

El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados en “comunidades autónomas estratégicas” para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, según se concreta, a su vez, desde la compañía dirigida por Elodie Perthuisot. Las tiendas adquiridas se reconvertirán a las enseñas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco. El acuerdo, sujeto a las habituales condiciones transaccionales, se espera que esté cerrado a finales del primer semestre de 2024.

Desde Carrefour se argumenta que la compañía ya cuenta “con experiencias recientes de éxito en operaciones de estas características”, como la incorporación de 36 hipermercados Eroski a su parque comercial o la integración de 127 tiendas Supersol. Gracias a esta operación, “consolidaremos nuestra posición en España diversificando aún más la red de tiendas y áreas geográficas”, se recalca desde Carrefour.   

Supermercados El Corte Inglés tendrá presencia, por primera vez, a pie de calle con tiendas de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados

Por otra parte, El Corte Inglés también pretende impulsar su área de alimentación con la apertura de nuevas tiendas Supercor de amplio formato, con entre 800 y 1.500 metros cuadrados, y el desarrollo de la enseña Supermercados El Corte Inglés a pie de calle (fuera de los establecimientos comerciales de la cadena) con una sala de ventas de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados. 

El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz), que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.

El objetivo es “desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del grupo”, se concluye desde El Corte Inglés.