infoRETAIL.- El Corte Inglés está estudiando unir sus grandes almacenes con los hipermercados Hipercor, con el objetivo de reducir costes, reorganizar espacios y lograr ahorros, y siempre y cuando se mantengan los puestos de trabajo y el posicionamiento de la marca.

El grupo presidido por Dimas Gimeno ha puesto en marcha un informe para analizar en cada centro las posibles repercusiones de la fusión de ambas compañías que, aunque comparten espacios, compiten entre sí y funcionan bajo estructuras societarias y de negocio distintas, creando así duplicidades, tal y como informa Efe.

Según otras fuentes consultadas por la agencia de noticias, la integración ya se encontraría en una fase avanzada y se estaría llevando a cabo a través de una fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés.

Como resultado de esta operación, Hipercor podría desaparecer de determinados centros del grupo, como los de Marbella (Málaga) o Sanchinarro y Pozuelo (Madrid), debido al elevado poder adquisitivo de su público, que se decanta por artículos de lujo o alta gama. En el resto de establecimientos, la medida consistirá en reducir el espacio que ocupan actualmente los hipermercados para destinarlo a otro tipo de venta o servicio.

Sea como fuere, será un proceso con un calendario jurídico largo y deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas, que el grupo celebra tradicionalmente en agosto, según apunta la agencia de noticias.