infoRETAIL.- El centro comercial Moraleja Green, situado en Alcobendas (Madrid), ha iniciado un proyecto de renovación, que incluye mejoras tanto del interior como del exterior de los más de 30.000 metros cuadrados que comprende el centro, así como la presentación de una nueva área ajardinada.

La primera fase de las obras de remodelación se llevará a cabo en las zonas verdes del centro. Los cerca de 9.000 metros cuadrados del nuevo ‘Jardín de la Moraleja’, diseñado por el paisajista Luis Vallejo, incluirán, además de la zona ajardinada, fuentes de piedra a nivel del suelo, una renovada zona de juegos destinada a los más pequeños, y un espacio para la celebración de eventos.

El proceso de renovación se desarrollará durante 2017, completándose esta primera fase a finales de junio. Las fases posteriores comprenderán el rediseño de las zonas comunes en los edificios Norte y Sur, así como la apertura de una nueva gran entrada central en el edificio Norte que mejorará la conexión entre los dos edificios.

El centro comercial permanecerá abierto y completamente operativo durante las obras de renovación, y se espera que su nueva imagen esté completamente implementada a principios de 2018.

Las instalaciones fueron adquiridas en diciembre de 2015 por la compañía inmobiliaria Kennedy Wilson Europe, cuyo primer reto es impulsar el rendimiento del centro, mejorando la experiencia global de compra y aumentando la oferta comercial, incluyendo en la misma la restauración y el ocio.

“La Moraleja es una de las áreas más atractivas de Madrid, pero hasta ahora el centro ha carecido de una oferta de moda y restauración acorde con la zona”, ha reconocido Cristina Pérez, directora de España de Kennedy Wilson Europe, que añade que este proyecto proporcionará una oferta “mucho más apropiada” para el público del entorno, “aumentará el flujo de visitantes y atraerá al centro a potentes nuevas marcas”.