infoRETAIL.- “El principal desafío al que se enfrenta el e-commerce es el de conseguir el asesoramiento que espera un cliente a la hora de adquirir un producto, igual que busca al entrar en una tienda física. Es cierto que los consumidores de ahora tienen a su disposición mucha más información que antes a la hora de realizar una compra, pero la vuelta al trato directo y al asesoramiento personalizado es lo que va a marcar el éxito del e-commerce. Las reglas han cambiado, y los retailers somos los primeros que tenemos que adaptarnos a ellas”, afirma el director de Marketing & eCommerce de Worten, Daniel Molero.

“Sabemos que es crítico ofrecer un buen servicio, por lo que creemos firmemente que un modelo orientado al cliente es ahora más necesario que nunca, tanto en nuestras tiendas físicas como en Internet”, prosigue Molero, destacando que “el rol del e-commerce es crítico en la propuesta de valor de Worten, por lo que hemos invertido más de 15 millones de euros en los últimos años en el desarrollo de competencias internas e integración de tecnología como habilitadores para el desarrollo de una propuesta de valor diferencial a nuestros clientes”.
 
Tras resaltar que “las ventas en nuestra web siguen evolucionando de forma positiva, experimentando un crecimiento exponencial en el último año”, el directivo especifica que el canal online de Worten España es actualmente “nuestra primera tienda en ventas, superando el 10% del total de las ventas de la compañía”.
 
“Esperamos un crecimiento sostenido en los próximos años del e-commerce, apalancado en el factor de conveniencia y experiencia de la propuesta omnicanal para el consumidor”, concluye el director de Marketing & eCommerce de Worten.

Daniel Molero participará el próximo 8 de junio en ‘Retail & Digital Transformation Congress’, un evento que abordará los retos del e-commerce ante el proceso de transformación digital, la omnicanalidad y la tecnología aplicada a todas las áreas de negocio del retail. Más información aquí.