infoRETAIL.- El grupo sudafricano Steinhoff International Holdings, propietario de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de distribución alimentaria Poundland -que opera en España bajo la enseña Dealz-, ha anunciado la dimisión de su presidente Christo Wiese, principal accionista de la compañía.

Esta decisión se produce tras conocerse que las irregularidades contables del holding relacionadas con la “validez y recuperabilidad” de determinados elementos detectados en el balance del ejercicio 2017 “resultan también relevantes para 2016”, por lo que deberá reformular sus cuentas.
 
La salida de Wiese pretende “reforzar” la independencia del gobierno corporativo del grupo, una decisión que el consejo de supervisión aceptó con el objetivo de “abordar cualquier posible conflicto de intereses que pueda existir”.

El miembro de la junta supervisora y del subcomité independiente de Steinhoff, Heather Sonn, será el encargado de asumir la presidencia de la compañía de forma interina.

Por otro lado, el fondo sudafricano PIC, el segundo mayor accionista del grupo tras Wiese, ha informado que solicitará un puesto en el comité para investigar el caso, al tiempo que ha pedido la designación de dos directivos independientes no ejecutivos.