infoRETAIL.- Barry Callebaut ha presentado en Shangai (China) una nueva variedad de chocolate: el chocolate rubí. Esta novedad, que llega 80 años después del lanzamiento del chocolate blanco, se obtiene del grano de cacao rubí y “tiene un característico color rosado, un sabor suave y algo afrutado que recuerda a las bayas o a los frutos rojos”, según informan desde la compañía, al tiempo que destacan que “es totalmente natural, sin añadir ningún colorante ni fruta”.

El chocolate rubí nace tras investigaciones en centros de I+D de la compañía y contando con la colaboración de agencias de investigación independientes y universidades de distintos países. Además ha sido probado y validado a través de investigaciones con consumidores dirigidas por agencias de Reino Unido, Estados Unidos, China y Japón.

“Barry Callebaut se ha establecido como pionero e innovador en chocolate y cacao a nivel mundial. La investigación del consumidor en mercados muy diferentes confirma que el chocolate rubí no sólo satisface una nueva necesidad del consumidores ‘millennials’. Estamos deseando trabajar con nuestros socios en la introducción de este avance innovador en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate rubí esté disponible para todo el mundo”, afirma el director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut, Peter Boone.