infoRETAIL.- Costco Wholesale ha descubierto su propia mina de oro. El grupo estadounidense inició el verano pasado la comercialización de lingotes de oro, convirtiéndose en una nueva fuente de ingresos de relevancia.

Así lo concluye un informe de la compañía financiera Wells Fargo, que destaca la dinamización de esta categoría, de tal forma que estima que los ingresos puedan estar alcanzando actualmente entre 100 y 200 millones de dólares (entre 95 y 185 millones de euros) al mes.

De esta forma, la comercialización de oro se ha acelerado de forma destacada en Costco, siendo un producto que debutó en sus lineales el pasado agosto y que generó alrededor de 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros) en ventas en el primer trimestre fiscal de Costco, que finalizó en noviembre de 2023. El preciado metal solo está disponible a través de la web de la compañía para sus socios.

Costco vende a través de su web lingotes de una onza de oro puro de 24 quilates, a un precio cercano a los 2.210 euros, con un límite de cinco unidades por cliente

Nuestro trabajo sugiere que ha habido un interés significativo dados los precios agresivos de Costco y el alto nivel de confianza de los clientes”, asegura el analista del banco estadounidense, Edward Kelly.

Costco vende lingotes de una onza de oro puro de 24 quilates, con un límite de cinco unidades por cliente (frente a las dos anteriores). Pese a que el precio no se especifica en la tienda online, se estima que el producto se comercializa a aproximadamente un 2% por encima del precio spot, que ronda los 2.357 dólares (2.171 euros) la onza. De esta forma, el PVP en Costco se situaría en poco más de 2.400 dólares (2.210 euros).

El oro ha experimentado un movimiento alcista a lo largo de este año, con un precio corriente creciendo por encima del 13% en 2024, impulsados por la inflación que comenzó en 2022 y el temor de los inversores sobre el deterioro de la situación fiscal de Estados Unidos. Por lo tanto, vender lingotes de oro ha sido fácil para una tienda que se enorgullece de su variedad de opciones para el consumidor.

“Los precios a ese nivel y los costes de envío sugieren que, en el mejor de los casos, es un negocio con ganancias muy bajas”, señala Kelly. No obstante, Wells Fargo señala que, como inversión, esta medida tiene mucho sentido en estos tiempos. Si bien el oro se considera una protección natural contra la inflación, hay otros factores en juego, incluido el malestar geopolítico en Medio Oriente y Europa del Este que ha creado incertidumbre sobre la estabilidad financiera.