infoRETAIL.- La empresa de distribución estadounidense Costco Wholesale avanza en su conquista europea. Tras Reino Unido y España, la compañía ha puesto una pica en Islandia, tercer país del Viejo Continente donde aterriza (pincha aquí para ver la noticia).

En concreto, el retailer ha inaugurado su primer centro en suelo islandés en Gardabaer, una ciudad dormitorio de la región metropolitana de la capital, Reikiavik. Largas colas de clientes se han podido ver a la entrada de la tienda durante sus primeros días de funcionamiento, según informan varios medios locales.

El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie, donde incluye una cafetería, una tienda de neumáticos, un optometrista y una gasolinera, así como otros servicios adicionales.

La puesta en funcionamiento de este establecimiento es el punto y final a tres años de solicitudes y recursos administrativos de Costco para aterrizar en el país ártico. Cerca de 35.000 islandeses ya se habían dado de alta como socios de la tienda, incluso antes de que esta abriera sus puertas.

Pero la expansión de Costco en Europa no termina aquí. La compañía también está ultimando su desembarco en Francia (pincha aquí para ver la noticia), donde abrirá su primera tienda el próximo 22 de junio, concretamente, en la localidad de Villebon-sur-Yvette, en el departamento de Essonne. Contará con 13.750 metros cuadrados y comercializará 4.000 referencias.