infoRETAIL.- Grupo Alimentario Argal ha adquirido la mayoría del capital de Embutidos Monells, resultando una empresa con una facturación global de 275 millones de euros y 1.000 empleados.

Monells, que aporta una cifra de ventas de 85 millones de euros y una plantilla de 293 trabajadores, mantendrá plena autonomía de gestión, personalidad jurídica propia y operará con su marca de origen. Además, Pere Monells, socio de referencia de la compañía, permanecerá en el accionariado y se mantendrá al frente de la dirección general.

“La adquisición de Embutidos Monells contribuye a la consolidación de un sector excesivamente atomizado y permite optimizar las oportunidades de inversión en I+D+I, así como ganar capacidades para acometer proyectos de mayor envergadura nacional e internacional”, afirma Antonio Escribà, presidente de Grupo Alimentario Argal.

“La integración en Grupo Alimentario Argal mejora nuestra competitividad y sostenibilidad frente a los retos presentes y futuros, aunando fuerzas y talento para despuntar en el competitivo mercado cárnico español y reforzar la posición internacional”, apunta, por su parte, Pere Monells.

Grupo Alimentario Argal prevé cerrar 2014 con unas ventas de alrededor de 190 millones de euros. La compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 740 trabajadores, ocupa la tercera posición en España en el sector de elaborados cárnicos "y posiciones muy relevantes en algunas categorías y determinadas áreas geográficas", según afirman fuentes de la empresa con sede en Miralcamp (Lleida).

Argal, que dispone de filiales en Francia y Alemania, totaliza unas ventas internacionales de 34 millones de euros, procedentes mayoritariamente de países de la Unión Europea, con una especial relevancia de Francia, Alemania, Escandinavia, Benelux, Reino Unido y Portugal. Embutidos Monells, con una filial en Portugal, prevé cerrar 2014 con unas ventas de 10,5 millones en el área internacional.