infoRETAIL.- El grupo de distribución Condis ha cerrado el ejercicio 2013 con un volumen de negocio de 801 millones de euros, con lo que mantiene la cifra respecto al año anterior “en un contexto de contracción del sector”, según ha confirmado la propia empresa. 

Además, la compañía ha inaugurado 23 nuevas tiendas durante el año pasado, frente a las 15 de 2012 (+53%), que han aportado más de 7.000 metros cuadrados de superficie de ventas. 

Así, Condis ha finalizado el ejercicio con 417 supermercados, un 1,9% más que el año anterior, y una superficie comercial total de 185.725 metros cuadrados, un 0,9% superior. 

Las inversiones durante el año 2013 han alcanzado los 20 millones de euros, la misma cifra que está prevista para este año, mientras que en lo referente al empleo, la compañía ha incrementado su plantilla hasta los 5.213 trabajadores, un 0,4% más.

En el apartado de franquicias, Condis ha seguido engrosando su red de tiendas durante 2013, hasta llegar a los 221 supermercados. Esta cifra representa el 53% de las tiendas del grupo, al que aportan algo más del 35% del volumen de negocio. De las 23 aperturas realizadas durante el año 2013, una veintena han sido de tiendas franquiciadas.

De cara al presente ejercicio, la compañía dirigida por Enric Ezquerra prevé aumentar su volumen de negocio un 1,5%, con el objetivo de superar los 810 millones de euros.

Esta estimación de crecimiento se basa en el buen comportamiento de los productos frescos y secciones de venta asistida, que en el ejercicio 2013 han aumentado en un 3% su facturación, tal y como explican desde la compañía con sede en Montcada i Reixac (Barcelona). 

En este sentido, destaca especialmente la sección de pescadería, que ha tenido un crecimiento del 8% y cuya cuota de mercado ya dobla la del resto de secciones.

Por otra parte, el grupo Condis tiene previsto mantener el ritmo de aperturas este año, inaugurando entre 20 y 25 nuevos establecimientos, al tiempo que también seguirá creando empleo, al nivel de los últimos años. Respecto a la cifra de inversión, se situará alrededor de 20 millones de euros.