infoRETAIL.- “España es uno de los países más importantes para AliExpress”. Así lo ha reconocido esta mañana el director de Marketing de la compañía, Pello Zúñiga Pérez (en la imagen), durante la presentación en Madrid de su nueva estrategia. “España ha ido creciendo mucho en nuestro ranking de mercados”, añade.

De hecho, el mercado español se afianzado como uno de los más destacados para la marca del grupo Alibaba en su fecha más importante del calendario: el 11 de noviembre. Se trata del día de mayor volumen de ventas para el gigante chino, superando los 35 millones de pedidos en todo el mundo.

España ha sido el segundo país que más compró en el '11.11' de AliExpress los dos años anteriores (2015 y 2016), sólo superado por Rusia y por delante de Estados Unidos. “Para esta edición esperamos superar los datos del ejercicio anterior y, por qué no, tratar de adelantar a Rusia”, ha comentado Pello Zúñiga.

El consumidor español de AliExpress principalmente compra moda, tecnología, accesorios y material deportivo. Su perfil dibuja a un joven de entre 23 y 32 años, prácticamente equiparados por sexos, si bien, las mujeres prefieren los artículos de moda, mientras que los hombres se decantan por la tecnología.

Asimismo, tampoco hay muchas diferencias entre los clientes que residen en grandes núcleos urbanos y aquellos que viven en localidades más reducidas. De hecho, el target se divide casi al 50% entre usuarios de capitales de más de 200.000 habitantes y el resto.

En cuanto al canal elegido para la compra en AliExpress, tanto el móvil como el PC están muy extendidos entre los españoles. No obstante, sí es mayoritario el tráfico a través de dispositivos móviles.