Noticias

¿Cómo afecta San Valentín al supermercado?

Más bombones, vinos y flores en las tiendas de Asedas

12/02/2018

infoRETAIL.- Los supermercados integrados en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) han experimentado en los días previos al 14 de febrero un incremento de las ventas de alrededor del 60% en las diferentes gamas de bombones en comparación con las semanas anteriores.

Asimismo, la bodega –básicamente vinos y cavas- registra ventas superiores a un 20%, aproximadamente. Por su parte, las fresas, fruta que se encuentran en temporada, cierran esta campaña con incrementos algo más modestos, cercanos al 5%, tal y como ha informado la asociación, que integra cadenas como Consum, Gadisa, Grupo Miquel, Covirán, Mercadona o DIA.

Según el informe sobre Alimentación de Mercasa del año 2017, el canal de proximidad es el formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota de mercado del 64,1%; y de frutas frescas, con una cuota de mercado del 42,1%.

Además, Asedas recuerda que el supermercado gana peso, poco a poco, como canal de referencia en la venta de flores y plantas, siendo la orquídea la flor preferida para esta celebración junto con las rosas. En algunos casos, su venta se incrementa en torno al 50%.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
Consumidor
industria
ventas
Otras noticias