infoRETAIL.- Coca-Cola ha elaborado junto al Ayuntamiento de Madrid y usuarios habituales de la bicicleta una nueva guía ciclista que recoge necesidades, demandas, dudas y comentarios de usuarios habituales y potenciales de la bicicleta.

El documento, denominado ‘Guía Ciclista de Madrid: de los ciudadanos para los ciudadanos’, ha hecho uso de infografías para mejorar visualización y entendimiento.

Además, ofrece una organización por temáticas de las normas y consejos para los usuarios, dejando claro qué son normas de obligado cumplimiento y qué recomendaciones pueden contribuir a mejorar la experiencia en el uso de la bicicleta.

Una de las novedades de la nueva guía es que incluye un apartado dedicado a los mitos y excusas que existen alrededor del uso de la bici. En este aparatado se pone énfasis en aquellas cuestiones que suelen utilizar los no usuarios para rechazar el uso de la bicicleta ofreciendo respuestas positivas proactivas como solución.

La guía incluye, además, un nuevo mapa de Madrid mucho más útil para los usuarios ya que ofrece un zoom sobre la “almendra central” de la ciudad señalando los elementos primordiales de esta área.

“Hemos querido participar activamente en la identificación de grupos de usuarios que estuvieran dispuestos a involucrarse en la elaboración de la guía y trabajar en el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte sostenible”, reconoce Teo Dueñas, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia Área Centro.