infoRETAIL.- Las cadenas británicas Tesco y Waitrose han firmado un acuerdo con las autoridades del Metro de Londres para implantar sus servicios de ‘click and collect’ en las estaciones del suburbano de la capital británica.

El convenio, suscrito con la entidad gestora del tren subterráneo Transport for London (TfL), permitirá que los viajeros del metro recojan sus pedidos realizados por internet en las estaciones. Hay que recordar que el suburbano de Londres alberga una media diaria de 11 millones de viajes.

Inicialmente, Tesco y Waitrose arrancarán este nuevo proyecto en seis estaciones cada uno. Mientras que la primera ya ha confirmado que estará presente en Osterley, Newbury Park, Rayners Lane, Finchley Central, Arnos Grove y Cockfosters, las localizaciones de la segunda aún no se han hecho públicas.

Tesco ha explicado que a partir de febrero ubicará sus furgonetas de reparto en los aparcamientos de las estaciones mencionadas, desde donde los clientes podrán recoger sus pedidos. Por su parte, Waitrose ha indicado que aún está buscando zonas en el interior del metro donde poder instalar taquillas de recogida. 

TfL ya inició en noviembre un proyecto piloto similar a este con los servicios 'click and collect' de ASDA, en los aparcamientos de las estaciones de metro. "El ensayo ha sido un éxito y estamos en conversaciones para ampliar este servicio con la cadena", ha señalado la autoridad del transporte de Londres.

“Colaborar en este proyecto con socios comerciales supone una fantástica oportunidad para nosotros de ofrecer los productos y servicios que nuestros clientes demandan”, ha señalado el director general del Metro de Londres, Mike Brown.