infoRETAIL.- Raquel Almazán, directora de Marketing de Viwomail.es, aporta cinco consejos para sacar partido comercial a las campañas promocionales de otoño, como el Black Friday y el Cyber Monday.

1. Descuentos atractivos y reales. La experta apunta que “es importante ofrecer un buen descuento, que dé como resultado un precio que aporte al cliente sensación de ganancia y evitando imperativamente subir los precios unos días antes para luego bajarlos”. Almazán destaca que esto puede afectar a la reputación de marca, ya que los clientes lo harán público en las redes sociales.

2. No devaluar la marca en una guerra de precios. La experta recuerda que “entre los diferentes segmentos de mercado se encuentran los clientes que quieren todo al 50% de descuento o menos. Es muy poco probable que este tipo de público se fidelice”.

3. Hacerse ver online. La experta recomienda anunciarse antes de la fecha aprovechando todos los canales: vídeo email, campañas de pago en redes sociales, PPC, etc.

4. Ir más allá. Una estrategia que recomienda la experta es ofrecer un pequeño regalo a los clientes para motivarles. “No se trata de incluir en cada compra artículos muy costosos, se puede hacer uso de materiales como los ebooks, webinars o pequeños regalos promocionales de merchandising. Otra opción es realizar un sorteo, lo que, además de aumentar tus ventas, permite ampliar la base de datos”.

5. Marcar la diferencia. Raquel Almazán recomienda “no conformarse con una campaña de email marketing básica o tradicional, ya que prácticamente todas las marcas enviarán correos promocionales a través de internet”. Propone “mostrarse innovador y creativo enviando un vídeo email”.