infoRETAIL.- La empresa especializada en soluciones de embalaje CHEP afianza su compromiso con la prevención de riesgos laborales. Así lo demuestra el hecho de que su planta ubicada en la localidad de Bellpuig (Lleida) no ha registrado ningún accidente laboral con baja médica en los últimos 10 años. 

La compañía señala que en su política de prevención de riesgos laborales de CHEP priman valores como la concienciación, la prevención y la implicación de todos y cada uno de los trabajadores, en línea con lo que establece su programa de seguridad, conocido como Zero Harm (daño cero).

El director de Operaciones de CHEP para el Sur de Europa, Pedro Gabaldon, ha reconocido que “la participación de todos los trabajadores en las decisiones que les afectan ha llevado el compromiso con la seguridad a un nivel muy alto, por lo que el trabajo en la planta es cada día un poco más seguro”. 

“En realidad, gracias a esta práctica el absentismo se ha reducido a cero y el índice de satisfacción del personal ha aumentado considerablemente en los últimos años”, ha añadido el directivo de la empresa.

Por su parte, Roberto Jiménez, Manager Plant Operations de CHEP en España, ha explicado que “nos esforzamos para anticiparnos a las situaciones de riesgo y para ello buscamos la implicación de todos los trabajadores, que evalúan y evitan constantemente posible peligros”. 

“A la vez, hacemos hincapié en los procedimientos y nos aseguramos de que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, en todo momento”, ha agregado Jiménez.

El programa de ‘Mejora Continua’ que CHEP está poniendo en práctica en todos los centros de servicios de Europa,   ha permitido implementar una serie de nuevas iniciativas enfocadas a garantizar la seguridad de todos.