infoRETAIL.- El grupo francés Carrefour ha comprado 13 establecimientos a la cadena belga de congelados O’Cool. Todas estas tiendas se encuentran situadas en la región flamenca de Bélgica, en localidades donde la multinacional gala tiene escasa o nula presencia.

Los supermercados adquiridos tienen una superficie de entre 450 y 850 metros cuadrados, serán renombrados con la enseña Market y operarán en régimen de franquicia. Según informaciones de la prensa local, la transacción se completará a mediados del año 2013.

En la actualidad, Carrefour Group cuenta con 437 establecimientos repartidos por Bélgica, la mayoría de los cuales funcionan bajo el modelo franquiciado. El año pasado, la compañía realizó una importante restructuración en su división belga y, hoy en día, este negocio está arrojando mejores resultados en términos de crecimiento que la mayoría de los mercados del grupo en Europa Occidental.

La cadena O’Cool, que está atravesando una situación de dificultades financieras, ha decidido deshacerse de 25 puntos de venta de su red comercial. Se desconoce el destino de las 12 tiendas restantes, si bien, la mayoría de los analistas sitúan al minorista holandés Albert Heijn, de Ahold, como el candidato más probable para su compra.