infoRETAIL.- Carrefour Property vuelve a celebrar el Día del Libro ampliando sus puntos de bookcrossing (intercambio de libros) al público infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar en ellos el hábito de la lectura.

De esta forma, la compañía inmobiliaria de Grupo Carrefour ha instalado en estos lugares “espacios instagrameables” con el objetivo de conectar con las generaciones más jóvenes y que puedan fotografiarse e interactuar a través de nuevos formatos de comunicación. Además, los puntos de bookcrossing también dispondrán de un mayor número de títulos de literatura infantil y se convertirán en el punto de encuentro para la celebración de talleres y cuentacuentos.

En esta línea, muchos de los centros gestionados por la compañía realizarán otras actividades paralelas para conmemorar esta fecha señalada. Algunas iniciativas destacadas son el ‘escondite de libros’ del Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda (Madrid), cuyo ganador será obsequiado con el libro que encuentre; un juego de gamificación específico para niños en el Centro Comercial Augusta (Zaragoza); la celebración de la Feria del Libro con autores locales en Los Fresnos (Gijón), e incluso la presentación del libro Recuerdos imaginados de Manuel Praena en el Centro Comercial El Ferial de Parla (Madrid).

Rocío Clemares: "Queremos ser partícipes en atraer la literatura a las generaciones más jóvenes"

Asimismo, las actividades que cada centro desarrolle serán complementadas con diferentes dinámicas de juegos que los espacios pondrán en marcha a través de sus páginas webs y redes sociales.

“En Carrefour Property somos conscientes de la importancia que tiene el fomento de la lectura en edades muy tempranas. Así, en nuestro compromiso con la cultura y teniendo en cuenta que un número importante de niños y niñas visitan nuestros centros cada día, queremos ser partícipes en atraer la literatura a las generaciones más jóvenes, y hacerlo conectando con ellos mediante formatos que incentiven su curiosidad y les hagan disfrutar de este beneficioso hábito”, explica la directora Operacional de Recursos Humanos y Marketing Real Estate, Rocío Clemares.

El funcionamiento del bookcrossing es sencillo: los usuarios que deseen disfrutar de este servicio únicamente tienen que escanear un código QR, escoger uno de los títulos depositados en cualquiera de las zonas bookcrossing y, a cambio, dejar otro libro para que puedan disfrutarlo otros visitantes interesados.