infoRETAIL.- Carrefour ha puesto en marcha un proyecto a través del cual se elimina el papel en todas las transacciones con sus proveedores, iniciativa que está teniendo “gran aceptación”, según la compañía, ya que más de 3.000 fabricantes ya han dado su conformidad al uso de la firma electrónica.

“Esta iniciativa, tanto por la envergadura del proceso como por el número de empresas que participan, es única en el sector del retail español”, se afirma desde Carrefour, destacando que este proceso de digitalización supone dejar de imprimir y gestionar más de un millón de folios al año.

El objetivo es finalizar el año con el 100% de proveedores integrados en este proceso digital, lo que hará aún más eficiente la relación comercial entre proveedor-distribuidor. Para el desarrollo del proyecto se ha formado a más de 400 empleados a los que se les está impartiendo formación continua sobre reingeniería de procesos y uso de las nuevas tecnologías en entornos digitales.

Esta iniciativa forma parte de la política de Carrefour para limitar el uso del papel en su actividad comercial. En enero, la compañía lanzó el proyecto ‘Papel 0’ para reducir hasta un 70% el papel emitido en su actividad comercial.