infoRETAIL.- La firma de inversión Península Participações, perteneciente a la familia del empresario brasileño Abilio Diniz, ha realizado una nueva compra de acciones en el grupo francés Carrefour, con lo que ya posee el 8,05% del capital de la compañía.

Hasta ahora, el grupo de la familia Diniz era propietario del 5,07% de las acciones de Carrefour y a mediados de marzo manifestó su intención de elevar su participación.

Con esta operación, Diniz se convierte en el tercer mayor accionista de Carrefour, al superar la participación de la firma de capital privado Colony Capital (5,8%). No obstante, la familia Moulin sigue siendo el primer accionista, con una participación del 11,51%, seguido del multimillonario Bernard Arnault (8,99%).

Aunque el importe de la transacción de Península Participações no ha trascendido, con la cotización actual de las acciones de Carrefour -antes de la apertura de la bolsa de París- el valor de la participación de la firma de inversión pasa de 880 millones de euros a cerca de 1.400 millones.

“Esta inversión está en línea con la estrategia a largo plazo de Península y refleja la confianza de la compañía en el potencial de crecimiento del Grupo Carrefour”, han indicado fuentes de la empresa brasileña.