infoRETAIL.- Grupo Bon Preu ha instalado estaciones de carga para móviles a través de un sistema de consignas de seguridad en sus supermercados. La iniciativa, que inicialmente se ha implementado en ocho hipermercados Esclat, pretende ser un servicio de valor añadido, útil y gratuito relacionado con las crecientes tecnologías móviles.

De esta mantera, la compañía busca ofrecer a los clientes comodidades con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y adaptar los establecimientos a las innovaciones tecnológicas de la época actual, según apuntan fuentes de la firma.

Bon Preu destaca que los cargadores de móvil integran tecnologías de carga rápida, disponen de cables adaptados a los smartphones más actuales del mercado (MicroUSB, Lightning y Type-C) y, a la vez, funcionan con un sistema de consignas de seguridad con cerradura electrónica.

El cliente sólo tiene que conectar su dispositivo en su punto de carga gratuito del supermercado y cerrar la consigna con el código personal que seleccione. Una vez realizada la compra, puede recoger su terminal introduciendo nuevamente el código elegido.

"El objetivo es garantizar un servicio de carga eficiente, que consiga que el móvil se cargue rápidamente y de forma segura mientras el cliente realiza su compra", informan desde la compañía.

Para llevar a cabo este proyecto, Grupo Bon Preu ha contado con la empresa catalana Yupcharge, que fabrica estaciones de carga para móviles desde el año 2007 con el objetivo que nadie se quede sin batería, independientemente del lugar donde se encuentre.