Manel Prat, de Bon Preu

infoRETAIL.- Tras cerrar 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, Bon Preu espera alcanzar este año los 2.460 millones, un 8,9% más, según ha confirmado a infoRETAIL el director de Marketing y Comunicación de la compañía, Manel Prat, en una entrevista exclusiva.

Además, la compañía contempla realizar una decena de aperturas a lo largo del año, distribuidas en siete tiendas Bonpreu y tres establecimientos Esclat. 

Sobre la ubicación de estas aperturas, Manel Prat apuesta por la consolidación: “Para nosotros es muy importante consolidarnos en todos los sitios en los que ya estamos e irnos expandiendo por las zonas del territorio en las que no estamos tan presentes”.

En cuanto al negocio digital, el directivo asegura que la valoración de sus clientes es “muy alta” y remarca el posicionamiento del grupo en omnicanalidad: “Estamos ampliando las zonas de entrega a domicilio y con la entrada en Barcelona ciudad el incremento de clientes que utilizan este servicio es muy positivo”. A ello se suma la ampliación continua de los 26 puntos de recogida repartidos por Cataluña.

Finamente, sobre el modelo comercial de Bon Preu, el director de Marketing subraya que el grupo tiene unos “atributos muy claros e identificables”, basados en el producto fresco, la calidad de la oferta, la amplitud del surtido de marcas de fabricante, la vocación de servicio y el precio.

(Puedes leer la entrevista completa a Manel Prat, publicada en el número 80 de infoRETAIL, en este link).