infoRETAIL.- El grupo lácteo francés Bel, propietario de marcas como ‘La vaca que ríe’, Kiri o Mini Babybel, ha anunciado que se encuentra en negociaciones exclusivas con LBO France para adquirir MOM Group. El objetivo de estas negociaciones es crear un gran operador global en la categoría de snacks saludables.

MOM Group está participado mayoritariamente por LBO France desde 2010 e incluye marcas como Materne y Mont Blanc, cuya comercialización se desarrolla principalmente en Francia y que también están presentes en España. En este sentido, la compañía vende en el mercado español los snacks de frutas Gogo Squeez.

En los últimos cinco años, MOM Group ha duplicado su tamaño, alcanzando una cifra de negocio de 362 millones de euros en 2015. La empresa emplea a 1.300 personas y cuenta con cuatro fábricas, de las que dos se encuentran en Francia y las otras dos en Estados Unidos.

Este acuerdo estará sujeto a la consulta a las organizaciones representantes de los trabajadores de ambas entidades, así como a la aprobación de las autoridades de competencia, con la previsión de que se pueda completar a finales de 2016.

“El convenio representa una oportunidad histórica para Bel de acelerar la construcción de un gran operador de snacks saludables, en línea con los objetivos estratégicos del grupo”, ha reconocido el presidente y CEO de Fromageries Bel, Antoine Fiévet.

Por su parte, el consejero delegado de MOM Group, Michel Larroche, ha señalado que esta alianza ofrece a su compañía “una oportunidad única para acelerar el crecimiento de sus marcas gracias al extraordinario alcance internacional de Bel”.