Publicidad

Noticias del Sector

Domingo 24 de Septiembre de 2017
PUBLICADO EL 13/09/2017
Auchan Retail España quiere que sus clientes y trabajadores vivan mejor
Gracias al proyecto La Vida Azul

infoRETAIL.- Auchan Retail España ha presentado hoy el proyecto La Vida Azul, cuyo objetivo es promover que los clientes y trabajadores de la compañía vivan mejor, cuiden su alimentación y mejoren su bienestar.

Este programa, operativo en 12 países desde el mes de julio, está compuesto actualmente por tres acciones básicas: Selección Azul, una aplicación para clientes y trabajadores y, finalmente, un paquete formativo para los empleados.

La denominada Selección Azul es el conjunto de productos de compra habitual que poseen el mejor balance nutricional. “No es la lista de los mejores productos para la salud, sino una propuesta a nuestro cliente para que pueda encontrar el mejor producto que responda a nuestros compromisos y, además, ofrezca el mejor aporte nutricional”, explica la directora de RSC de Auchan Retail España, Yolanda Fernández.

"Estamos ante un concepto nuevo, diferente y que va más allá de los productos buenos para la salud; estamos hablando de los productos que aportan el mejor perfil nutricional", amplía el doctor Miguel Ángel Rubio, que forma parte del comité nutricional de Auchan Retail España y que también ha participado en la presentación del proyecto La Vida Azul.

Estos productos, 510 en la actualidad, están identificados en los lineales y en la plataforma de comercio online, habiendo sido seleccionados entre la gama básica de 12.000 referencias que la compañía comercializa en todos sus hipermercados. Todas las referencias actuales corresponden a artículos alimentarios, pero Auchan tiene intención de ampliar la selección a las secciones de perfumería e higiene personal y doméstica.

El proceso para seleccionar estos productos se inicia con la eliminación de todos aquellos que contienen, por ejemplo, OGM o aceite de palma. A continuación, y en función de la información nutricional que aparece en la etiqueta de cada producto, se otorga una puntuación positiva a nutrientes que tienen un impacto beneficioso y una valoración negativa a los que impactan negativamente en la salud.

“La puntuación nutricional se extrae de un algoritmo internacional que resta el ‘Mean Excess Ratio’ al ‘Mean Adequacy Ratio”, prosigue Fernández, señalando que aquellos productos que obtienen la puntación más alta conforman la Selección Azul, que se actualizará cada seis meses en función de la evolución de la oferta de productos. Actualmente, el 18% de los productos catalogados con esta identificación corresponde a marcas propias de Auchan Retail España.

Aplicación y formación
En relación con las otras dos acciones que conforman el proyecto La Vida Azul, la compañía también ha lanzado una aplicación, calificada como “inteligente y educativa”, para ayudar a vivir mejor con tres fundamentos: comer mejor, moverse más y cuidarse.

“Se trata de una aplicación que recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta Alcampo de aquellos usuarios que lo deseen, permitiendo la actualización permanente y ofreciendo consejos y coaching personalizado para cada día”, amplía Yolanda Fernández.

Finalmente, la compañía también ofrece una plataforma pedagógica para todos sus empleados y familiares, proponiendo una formación con dimensión lúdica estructurada en 13 temas (agua, alimentos, estrés, sueño, etcétera) y cada tema con diferentes capítulos.


Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 24/09/2017
PUBLICADO EL 23/09/2017
PUBLICADO EL 23/09/2017
PUBLICADO EL 22/09/2017
PUBLICADO EL 22/09/2017
PUBLICADO EL 22/09/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad