Nuevo mostrador de pescadería de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona avanza en la transformación del mostrador de su sección de pescadería, tal y como adelantó infoRETAIL en primicia hace unas semanas

La compañía de Juan Roig, tal y como se puede comprobar en un supermercado de Madrid (en la imagen), únicamente comercializa en mostrador pescado de lonja del día y concha. De hecho, la oferta comercial de venta atendida en la pescadería estaba compuesta ayer por gambones, navajas, berberechos, caballa y mejillón/clóchina. 

Junto al mostrador de venta, la pescadería de Mercadona también cuenta con un espacio -a la vista de todos los clientes- para la preparación y limpieza del pescado que se comercializa en libre servicio. Similar sistema es utilizado también en la sección de charcutería, donde los empleados lonchean el jamón delante de los compradores. 

A lo ya descrito se suman las vitrinas refrigeradas donde Mercadona vende el resto de referencias de pescado y marisco, comercializado en bandejas elaboradas con plástico reciclado y 100% reciclables. “En este nuevo modelo de venta ofrecemos el pescado limpio y ya preparado en bandejas, evitando las colas en la sección y facilitando la preparación en casa en el mínimo tiempo”, explican fuentes de Mercadona a infoRETAIL.

El canal de gran consumo acapara en España el 60,1% del pescado comercializado en el país (las pescaderías tradicionales suponen el 22,1%). Y según Kantar Worldpanel, Mercadona lidera las ventas de la categoría, seguido por Lidl. Precisamente, la compañía dirigida por Claus Grande comunicó, a mediados del pasado mes de marzo, que redoblaba su apuesta por el libre servicio en esta sección, en la que comercializa 200 referencias -tanto de manera permanente como estacional- de pescado, marisco y cefalópodos.