infoRETAIL.- Lidl abrirá mañana jueves dos nuevos establecimientos situados en La Lastrilla (Segovia) y El Ejido (Almería). Las obras han supuesto una inversión total de más de cinco millones de euros, y ambos sustituirán a los antiguos inmuebles situados a pocos metros de distancia.

El centro segoviano contará con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, mientras que la tienda almeriense dispondrá de 1.400 metros cuadrados de superficie comercial. En total, los dos nuevos establecimientos emplearán a más de 60 personas, de las cuales la mitad son de nueva contratación.   

Ambos activos darán cabida a nuevas secciones como las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.

Las dos nuevas tiendas dispondrán de un aparcamiento con alrededor de un centenar de plazas cada uno y un amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado.

Carrefour Express crece en Madrid
Por su parte, Centros Comerciales Carrefour inaugura hoy otros dos establecimientos con la enseña Express situados en Madrid y Azuaga (Badajoz).

La tienda madrileña se ubica en el número 69 de la calle Toledo, mientras que el comercio pacense, que opera en régimen de franquicia, está localizado en la calle San Francisco 17 del municipio de Azuaga.
 
El supermercado de la capital cuenta con 127 metros cuadrados de sala de ventas, emplea a 14 trabajadores y ofrece un total de 3.000 referencias.

Por su parte, la tienda de Azuaga dispone de 219 metros cuadrados de superficie comercial y su plantilla asciende a cinco personas, mientras que su surtido se compone por unos 4.100 productos. Además, ofrece venta asistida en la sección de carnicería y charcutería.