infoRETAIL.- El gigante de comercio electrónico Amazon sigue buscando nuevos mercados donde crecer e India parece contar con todos los requisitos para ser uno de ellos. Así, la compañía invertirá 3.000 millones de dólares (2.645 millones de euros) en el país, que se unirán a los 2.000 millones de dólares (1.760 millones de euros) que ya anunció hace dos años.

Según el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, el mercado indio tiene un “enorme potencial” gracias al elevado ritmo de crecimiento de su economía.

“Ya hemos creado unos 45.000 empleos en India y seguimos viendo un enorme potencial en la economía”, ha subrayado Bezos en un evento de negocios India-Estados Unidos en Washington, al que asistió el primer ministro Narendra Modi.

En India, el modelo de negocio Amazon funciona con algunas modificaciones respecto a la mayoría de sus otros mercados. En concreto, la empresa opera meramente como un mercado para vendedores externos, ya que las regulaciones indias previenen que los vendedores extranjeros vendan directamente a los compradores en el país. “Nos estamos adaptando al modelo local”, ha reconocido Jeff Bezos.