infoRETAIL.- Era cuestión de tiempo. Primero fueron sus ‘pop-up store’ en centros comerciales estratégicos, luego sus kioskos de venta directa de productos propios y en noviembre del año pasado vio la luz su primera librería a pie de calle. Parece que los planes de Amazon para el mundo físico no han hecho más que comenzar.

“Su objetivo es, según tengo entendido, abrir entre 300 y 400 librerías”. Así lo ha revelado Sandeep Mathrani, CEO del operador estadounidense de centros comerciales General Growth Properties, en unas declaraciones realizadas al diario The Wall Street Journal.

Amazon, por su parte, no ha confirmado estos planes que, de ser ciertos, le erigirían como uno de los líderes del maltrecho sector librero en Estados Unidos. Y es que muchas tiendas tradicionales se han visto obligadas a cerrar sus puertas ante el empuje del comercio online de Amazon.

Hoy en día, los dos principales operadores del país son Barnes & Noble y Books-A-Millions, que gestionan 640 y 255 librerías, respectivamente.

Por otro lado, el rotativo estadounidense The New York Times ha informado de que estos planes de expansión de Amazon son ciertos, si bien, contemplan un desarrollo más modesto que el número de librerías mencionado por Mathrani, según fuentes próximas a la compañía.

En la actualidad, la empresa de Jeff Bezos cuenta con una librería física en Seattle, ciudad que acoge su sede y donde suele realizar sus pruebas piloto de nuevos proyectos como AmazonFresh. Abierta en noviembre del año pasado, opera con la enseña Amazon Books y ofrece en torno a 6.000 títulos seleccionados en atención a preferencias y comentarios de los compradores de su tienda online.