infoRETAIL.- Amazon ha anunciado el lanzamiento de ‘Amazon Key’, un nuevo servicio para entregar los paquetes dentro de los domicilios, aunque los destinatarios no estén en casa.

El servicio, que estará disponible desde el 8 de noviembre para los socios de su servicio Prime en 37 ciudades de Estados Unidos, trabaja con el sistema 'Amazon Cloud Cam' y una cerradura inteligente. De este modo, permite identificar al visitante y darle acceso a la casa. El sistema completo tendrá un precio medio de 250 dólares.

En el caso del repartidor de Amazon, al no ser siempre la misma persona, tendrá que enseñar el código de barras del paquete para que el sistema lo reconozca. Cuando la puerta se abre, la cámara comienza a grabar y se envía una notificación al cliente.

El directivo de la compañía, Peter Larsen, ha declarado en un comunicado que este sistema “da a los clientes la tranquilidad mental necesaria por saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares y estarán esperando cuando regresen".