infoRETAIL.- Amazon continúa desarrollando su actividad logística en España con la puesta en funcionamiento de un nuevo centro en Sevilla, el primero de la compañía en Andalucía. La nueva estación logística, con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, supondrá la creación de cerca de 80 empleos directos a lo largo del próximo año.

Estas instalaciones permitirán a la compañía operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para así poder ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística, tal y como indican desde el operador de comercio electrónico.

Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugerirá rutas de reparto y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

“La nueva estación de Sevilla refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon”, tal y como ha explicado el vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, John Tagawa.

“Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería locales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon”, ha concluido.