infoRETAIL.- Amazon ha completado la primera entrega con un dron, a través del programa Amazon Prime Air. Ha sido en Cambridge (Reino Unido) y el tiempo que ha transcurrido desde la compra online hasta la entrega del pedido ha sido de solo 13 minutos. 

El fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, ha publicado un mensaje en Twitter anunciando el nuevo logro del proyecto: “La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está registrada. En 13 minutos desde el clic a la entrega”.

El destino de este primer envío era una casa de campo, que contaba con gran espacio disponible, por lo que el dron no ha tenido problemas a la hora de aterrizar.

Los drones de entrega de Amazon pueden transportar objetos dentro de un receptáculo del tamaño de una caja de zapatos y el peso de la carga no debe superar los 2,3 kilos. En este caso, el pedido consistía en un dispositivo Amazon Fire TV y una bolsa de snacks.

En la actualidad, la compañía tiene permiso para operar durante las horas de luz del día en condiciones de buena visibilidad y bajo nivel de fuerza del viento, mientras que no puede hacerlo en condiciones de lluvia, nieve o hielo.

Puedes ver aquí el vídeo del proceso de compra y la entrega del primer pedido de Amazon mediante un dron.