Publicidad

Noticias del Sector

Martes 24 de Octubre de 2017
PUBLICADO EL 14/07/2016
Alibaba se suma a la realidad virtual
Prepara una tienda online adaptada a esta tecnología
 
infoRETAIL.- El gigante asiático de comercio electrónico Alibaba prevé introducir la realidad virtual en la compra online. En concreto, la compañía abrirá una tienda en internet que permitirá a los consumidores simular que están comprando en un establecimiento físico.

Según el portal especializado Internet Retailer, Alibaba pondrá en marcha esta tienda piloto antes de que acabe este mes de julio y podría implantar este modelo a gran escala durante el segundo semestre de 2016.

En un encuentro con la prensa en Shanghai (China) hace unos días, un portavoz de Alibaba mostró cómo sería la experiencia de un consumidor en esta tienda online de realidad virtual. Durante la demostración, se pudo comprobar cómo un asistente robotizado hablaba con el visitante recomendándole nuevos productos.

El usuario debe estar equipado con gafas o cascos adaptados a esta tecnología. En la nueva tienda podrá rotar los productos moviendo el controlador que se conecta con el casco Vive e incluso pedir un modelo y ver cómo funciona. Además, podrá usar el controlador para comprar directamente el artículo en la tienda digital.

"La realidad virtual es una manera estupenda de probar productos o servicios, especialmente para algunas categorías, como los muebles o los artículos de viaje", ha reconocido Zhuang Zhuoran, Senior Director del área móvil en Alibaba, que añade: "además, añade más diversión a la compra".
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad