infoRETAIL.- La cadena de supermercados Aldi ha confirmado que todos sus proveedores de huevos frescos son nacionales, que ninguno de ellos suministra huevos que provengan de granjas afectadas y que, por tanto, los huevos de sus tiendas no están contaminados con el pesticida tóxico fipronil.

“Esto ha sido confirmado por todos y cada uno de los proveedores nacionales”, afirman desde la compañía a través de un comunicado, al tiempo que aseguran que, adicionalmente, Aldi España realizará “controles específicos para eliminar cualquier duda al respecto”.

Esta información llega después de que Aldi retirará todos los huevos de fábricas holandesas de sus tiendas alemanas como “medida preventiva”,  a causa de una alerta alimentaria tras la detención de partidas de huevos contaminados con el pesticida rojo tóxico fipronil, empleado para combatir el ácaro rojo.

El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, ha reconocido que “Alemania se ha visto afectada más de lo que en un principio se pensó” aunque prácticamente descarta un “riesgo agudo”.