infoRETAIL.- La empresa china Shanghái International Ocean Resources ha cerrado la compra de Conservas Albo por un importe de 61 millones de euros, en lo que supone su desembarco en el mercado español.

Según publica el diario El Economista, la operación, que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, contempla la compra de la sociedad en su totalidad, no sólo de la marca.

No obstante, el patrimonio inmobiliario no se ha incluido en la adquisición al estar separado de la sociedad desde hace más de un lustro, cuando pasó a ser gestionada por Hijos de Carlos Albo.

Conservas Albo nació en 1869 y actualmente está gestionada por la tercera generación familiar. Con sede en Vigo (Pontevedra), cuenta con una plantilla de 50 personas y facturó 84,5 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2014, cuando ganó 3,6 millones.

En la actualidad, la compañía elabora alrededor de 100 referencias de bonito, atún claro, sardina y sardinilla, anchoa, caballa, pulpo, calamar, mejillón y zamburiña, entre otros productos.