infoRETAIL.- Consum y Alcampo siguen ampliando su tejido comercial con la apertura de tres nuevos puntos de venta -dos de la cooperativa valenciana y uno de la cadena de hipermercados- repartidos en las provincias de Barcelona y Alicante.

En concreto, Consum estrenará mañana dos nuevos supermercados ecoeficientes en las localidades de Dolores (Alicante) y Terrassa (Barcelona) que suponen la creación de más de 60 puestos de trabajo especializado y que suman 2.330 metros cuadrados de superficie comercial.

El establecimiento alicantino se ubica en la calle Juan XXIII y cuenta con 1.150 metros cuadrados de superficie y un horario al público, de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Por su parte, el supermercado de Terrassa se encuentra en la calle Ramón y Cajal, dispone de 1.180 metros cuadrados abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Ambos, disponen de servicio de compra a domicilio y aparcamiento gratuito.

Ambos centros disponen de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. Cuentan, además, con la sección de perfumería de Consum. Con estas dos aperturas, ya son doce las tiendas estrenadas este año.

Nueva transformación de Alcampo
Por su parte, Alcampo ha abierto las puertas de un nuevo hipermercado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras asumir la gestión del centro que anteriormente operaba Simply. El establecimiento ha recibido una inversión de 6,5 millones de euros para su renovación, mientras que las 117 personas que forman parte de la plantilla han pasado a formar parte de Alcampo.

Situado en la Carrer Metal-lúrgia de la localidad barcelonesa, el centro cuenta con 4.700 metros cuadrados y ofrecerá un surtido de 35.000 referencias. El área de alimentación supondrá un 70% de la superficie de venta, ya que contará con mostradores tradicionales de pescadería, carnicería, frutería, charcutería, quesos, platos preparados y pastelería-panadería.

Entre otros servicios, el nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores, auto-escaneo con smartphone, una aplicación que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como el Club gratuito Rik&Rok para niñas y niños de entre 4 y 10 años.

También ofrecerá a los clientes un servicio de compra online, cuyo pedido podrá recibirse en la dirección indicada o retirarse en un punto de recogida operativo las 24 horas ubicado en el parking. Además, incorpora una gasolinera que permite el autopago y el sistema de pago rápido por reconocimiento de matrícula ‘Automatric’.

“En nuestro hipermercado renovado vamos a ofrecer un surtido adaptado a todos y lo haremos al mejor precio, porque nuestro objetivo es mejorar el poder de compra y la calidad de vida de los que nos visiten”, comenta el director de Alcampo Vilanova, José Antonio Pérez.

El nuevo centro de Vilanova i la Geltrú es el número 60 de Alcampo en España y el sexto en la provincia de Barcelona.