infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Mondelez International ha facturado 7.762 millones de dólares (6.921 millones de euros), lo que supone un descenso del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, el fabricante ha explicado que en términos orgánicos, es decir, sin tener en cuenta la venta de activos y los tipos de cambio, sus ventas han aumentado un 3,8% en el primer trimestre.

Igualmente, el beneficio neto de la firma propietaria de marcas como Milka, Trident o Chips Ahoy! ha alcanzado los 324 millones de dólares (288,9 millones de euros), es decir, casi el doble respecto a los 163 millones de dólares (145,3 millones de euros) obtenidos entre enero y marzo de 2014.

“Estamos realizando un buen progreso en la ejecución de la transformación de nuestra agenda”, ha subrayado la presidenta y consejera delegada de Mondelez International, Irene Rosenfeld, que ha confirmado las previsiones de la compañía para el cierre del ejercicio.

“Este sólido primer trimestre nos posiciona bien para lograr nuestros objetivos para 2015 y los márgenes de 2016”, ha indicado. En concreto, la firma prevé aumentar al menos un 2% las ventas orgánicas, así como incrementar el beneficio operativo ajustado en cerca de un 14%.