infoRETAIL.- El grupo alemán Metro ha facturado 63.000 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013/2014, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 1,3% interanual, tras realizar los ajustes de cartera y efectos monetarios. En términos absolutos, las ventas han caído un 4%, mientras que a superficie constante el crecimiento ha sido del 0,1%.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Metro, Olaf Koch, ha señalado que la compañía ha alcanzado el objetivo de ventas y ha destacado el incremento de las ventas ‘like-for-like’ pese a las “condiciones desafiantes del mercado”.

Además, Koch ha confirmado la previsión del Ebit para el cierre del año, de 1.750 millones de euros. “Estos resultados positivos también fortalecen nuestro poder financiero”, ha subrayado.

Por divisiones, Metro Cash&Carry ha registrado unas ventas de 30.500 millones de euros, un 1% más en términos comparables, pero un 2,1% menos en valores absolutos. Por su parte, la facturación de Media-Saturn ha totalizado 21.000 millones (-0,3%), mientras que la cifra de negocio de los hipermercados Real ha alcanzado los 8.400 millones (-0,8% comparable).

En cuanto a la red de tiendas, Metro ha cerrado el curso fiscal con 2.200 establecimientos, 21 menos que un año antes. No obstante, destaca el crecimiento neto de las cadenas Metro Cash&Carry (+14) y Media-Saturn (+38), frente al descenso de Real (-73).